Respondiendo a las críticas de los legisladores de color,
Facebook dice que bloqueará temporalmente a los anunciantes que incluyan
comentarios raciales y étnicos en la red social.
La medida es la respuesta mas seria que a tomado la empresa
gracias a la mercadotecnia de afinidad cultural de Facebook, se puede utilizar
para discriminar a las minorías, especialmente en las áreas sensibles donde
históricamente se han enfrentado a la discriminación, como la vivienda, crédito
y empleo.
"hasta que podamos asegurarnos de que nuestras
herramientas no serán utilizadas de manera inadecuada, estamos deshabilitando
la opción que permite a los anunciantes excluir segmentos de afinidades
multiculturales de la audiencia para sus anuncios", dijo Facebook en una
carta a Cedric Richmond (D-la.), Presidente del Caucus negro del Congreso que
el Caucus compartió con usa hoy.
Facebook dice que está suspendiendo la capacidad de
focalización mientras realiza una auditoría de cómo los anunciantes excluyen a
los grupos. La auditoría incluirá grupos más allá de la afinidad multicultural,
como la comunidad LGBT y los grupos religiosos, dijo la compañía.
Los resultados se compartirán con los grupos centrados en
la discriminación en los anuncios. Facebook trabajará con esos grupos para
hacer mejoras y luego publicará los pasos que está tomando, dijo.
Los anuncios que apunten a grupos raciales y étnicos
específicos estarán sujetos a una revisión adicional antes de aparecer en
Facebook, y los anunciantes tendrán que certificar que entienden la ley y las
políticas contra la discriminación. Estas medidas se introducirán en las
próximas semanas, dice Facebook.
"la decisión de Facebook de desactivar su función de
publicidad multicultural de afinidad es una acción apropiada hasta que se
remedien las graves preocupaciones relacionadas con esa característica",
dijo el representante Robin Kelly (Demócrata de Illinois), miembro del Caucus
negro del Congreso y miembro del ranking del Subcomité de ti, dijo en un
comunicado.
Después de una investigación de ProPublica en 2016, la red
social gigante prometió que había construido un sistema para detener a los
anunciantes de Facebook de la orientación de anuncios de vivienda a los
blancos-sólo en lo que probablemente sería una violación de la ley federal.
La semana pasada la organización de noticias dijo que fue
capaz de comprar docenas de anuncios de vivienda de alquiler en Facebook que no
fueron mostrados a afroamericanos, madres de niños de secundaria, personas
interesadas en rampas para sillas de ruedas, judíos, expatriados de Argentina y
hispanohablantes.
Cada anuncio fue aprobado en cuestión de minutos, según
ProPublica, que apuntaba a estos grupos de usuarios porque están protegidos
bajo la ley federal de vivienda justa. Un anuncio para un alquiler de
apartamentos que excluía a los afroamericanos, americanos asiáticos y
audiencias hispanas hispanohablantes fue aprobado en menos de un minuto.
"ProPublica recientemente encontró que las
salvaguardias que pusimos en marcha a principios de este año no eran tan
completas como deberían haber sido", dijo Rob Goldman, Vice President de
Facebook de crecimiento y soluciones de ADS. "Esto fue un fracaso en
nuestra aplicación." Tenemos que hacerlo mejor.
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