miércoles, 29 de noviembre de 2017

7 maneras en que los padres pueden hacer que YouTube sea más seguro para su niños


Es posible que hayas tropezado con algunos vídeos infantiles realmente cuestionables en YouTube, o tal vez hayas oído sobre el desorden de vídeos y comentarios no seguros para niños con conductas sexuales, violenta y depredadoras, la red está luchando para limpiar estos comentarios y usuarios indeseables.

Google, propietario de YouTube dijo esta semana, que canceló los comentarios sobre 625,000 vídeos y borró 150,000 vídeos que fueron "atacados por depredadores de niños".

Recuerde que YouTube recibe 400 horas de vídeo nuevo enviado cada minuto, y Google solo toma acciones después que los vídeos de marcan como quejas.

Filtro restrictivo

Vaya a la sección Configuración de YouTube (haga clic en su icono, arriba a la derecha y haga clic en Configuración) y habilite el filtro restrictivo, que, según Google, brindará una experiencia más segura y familiar. Sin embargo, en el pasado, el filtro ha sido acusado de ir demasiado lejos y también de bloquear vídeos no sexuales con temas de lesbianas y homosexuales 

Deshabilitar videos recomendados

Esto es importante, porque incluso Google observa que, con su interminable bucle de vídeos sugeridos basados ​​en su historial de reproducciones, "a veces su hijo puede encontrar contenido en la aplicación que tal vez no desee que vea". Eso es lo que dice YouTube en referencia a la aplicación independiente YouTube Kids (más sobre eso a continuación), pero el problema sigue siendo el mismo para ambos servicios. Las extensiones para el navegador Chrome y Firefox son fáciles de instalar.

Bloqueador de anuncios

Es posible que no se sienta cómodo con que sus hijos vean una gran cantidad de anuncios de cereal azucarado y juguetes con sus vídeos. Puedes pagar $ 10 por mes a YouTube por una suscripción a YouTube Red sin anuncios, o utilizar un bloqueador de anuncios. Hay muchos gratuitos disponibles para la web (https://chrome.google.com/webstore/detail/adguard-adblocker/bgnkhhnnamicmpeenaelnjfhikgbkllg?hl=en) y para dispositivos móviles (consulte Google Play y App Store de Apple).

Aplicación YouTube Kids

YouTube diseñó la aplicación móvil como un lugar más seguro para niños menores de 12 años, y dice que unos 11 millones la usan mensualmente. Los videos elegidos se basan en la edad del espectador, pero algunos contenidos cuestionables se han escabullido. (YouTube dice que es menos del 1%). Al igual que con la web de YouTube, ve a Configuración para habilitar el modo restrictivo.

En YouTube Kids, a diferencia de YouTube habitual, un padre no puede habilitar el modo restringido. Los padres pueden desactivar la búsqueda y dar a sus hijos acceso a un conjunto de videos más limitado. Los padres también pueden configurar perfiles específicos para sus hijos, como se muestra arriba.

Deshabilitar búsqueda

Tú eliges los vídeos que ven tus hijos. De esa forma, no caerás en un agujero de conejo cuestionable. "Los niños usan Google y YouTube para obtener su información", señala Sanjay Arora, fundador del motor de búsqueda canadiense Nextopia, que está creando una nueva alternativa de video para niños a YouTube. Google y YouTube se basan en inteligencia artificial y aprendizaje automático, "y eso no funciona para mantener seguros a los niños, no en 2017".

Crear listas de reproducción

En YouTube, es fácil extraer hasta 50, si no más, dibujos animados aprobados por los padres en una sola lista de reproducción, una colección que nunca será infiltrada por el contenido deshonesto. Para crear una lista de reproducción, haga clic en el signo + debajo de un video para "Agregar a". Haga clic en crear una lista de reproducción, asígnele un nombre, y luego comience a curar el contenido para sus hijos de esta manera. Crea múltiples listas de reproducción para tus hijos, y ahora eres un programador

Aplicaciones alternativas

PBS, Nickelodeon, Cartoon Network y otros tienen aplicaciones móviles para niños con contenido curado y producido profesionalmente. Una nueva, Jellies, acaba de lanzarse recientemente, con un cargo de suscripción mensual de $ 4.99.

YouTube no es para niños De Verdad.

Finalmente, recuerde que a pesar de que la programación de los niños es la categoría más popular en YouTube (cuatro de los cinco principales canales de EE. UU. Cuentan con contenido para niños, según Tubular Labs), YouTube dice que el canal es solo para adolescentes y adultos. (Por lo tanto, la aplicación YouTube Kids por separado).

"Si tienes menos de 13 años de edad, no uses el servicio", dice YouTube. "Hay muchos otros sitios web geniales para ti. Habla con tus padres sobre qué sitios son apropiados para ti".

OK, padres, está en ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario