jueves, 28 de diciembre de 2017

La falta de juegos convincentes de Xbox no se solucionará el próximo año

La falta de juegos convincentes de Xbox no se solucionará el próximo año

El 2017 de Microsoft comenzó seis meses antes. En la E3 2016, el jefe de Xbox, Phil Spencer, cerró el discurso principal de la compañía al provocar la "consola más poderosa de la historia". En la feria de este año, finalmente reveló la Xbox One X, y en noviembre, el hardware estaba en la venta minorista. En el tiempo que toma obtener una licenciatura, Microsoft abordó una de las quejas más fuertes de Internet sobre la Xbox One: que no era lo suficientemente potente en comparación con la PlayStation 4

Sin embargo, una GPU de 6 teraflops y 12 GB de RAM no ayudarán a Microsoft a superar su otro obstáculo, al menos no a corto plazo. Desde el año pasado, la compañía cerró dos de sus estudios de desarrollo interno (Fable house Lionhead y Max and the Curse of Brotherhood's Press Play) y mató al menos a otros dos juegos: el increíblemente prometedor simulador de dragones Scalebound de PlatinumGames y la suite de creación de juegos desarrollada internamente Project Spark.

La cantidad de estudios internos y proyectos de software es tan baja que la empresa tuvo que anunciar que el año próximo se lanzaría a una gran cantidad de compras para nuevos estudios y juegos. El problema es que, en promedio, los juegos tardan entre dos y tres años en realizarse, y los grandes tentáculos AAA pueden gastar el doble de tiempo en el desarrollo. La escasez de juegos nuevos de Xbox que no puedas jugar en ningún otro lado no se solucionará en 2018.

Este otoño, las grandes exclusivas de la Xbox fueron las carreras de simulación de Forza Motorsport 7, que, a pesar de ser extremadamente bonita, era más de lo mismo, y los campos de batalla de PlayerUnknown. Este último tiene 25 millones de jugadores en PC, y Microsoft se jacta de haber acumulado más de 1 millón de jugadores en sus primeras 48 horas en Xbox One. El trabajo adorablemente torpe en progreso no es el tipo de cosa que va a golpear más allá de la base centrada en el tirador de Microsoft, sin embargo. Por el momento, tampoco es el tipo de juego que inicias para mostrar tu nueva y lujosa consola y TV. Lo mismo ocurre con la compatibilidad con versiones anteriores de juegos de 15 años de la Xbox original.

Entonces, ¿cómo llena Microsoft la brecha entre ahora y cada vez que sale su primera compra? A principios de 2018 tiene el simulador de piratas del mundo compartido caricaturas Sea of Thieves y Crackdown 3, ambos grandes maybes. Dejame explicar. Thieves es el primer intento del desarrollador Rare de crear un mundo en línea persistente parecido al de Destiny. Sería una hazaña para cualquier equipo, pero aparte de la nostálgica colección Rare Replay de 2015, Rare no ha tenido un éxito crítico en casi una década.

Crackdown 3 se ha retrasado varias veces, y según lo que jugué en E3 este año, su lanzamiento al 2018 no fue sorprendente en absoluto. ¿Será realmente bueno cuando la ambigua ventana de lanzamiento de "primavera" rueda alrededor? Ojalá pudiera decir que sí con cierto grado de certeza, pero ese no es el caso. State of Decay 2 supuestamente recibe un gran impulso de Microsoft, pero los juegos de supervivencia zombie no son el tipo de cosa que se cruza con el éxito principal. Eso nos lleva de vuelta a la ruta de la pisada de Microsoft de juegos de carreras y shooters en primera persona.

Todos pueden garantizar que tendremos Forza Horizon 4 el próximo otoño. Y el equipo de 343 Industries ha estado en silencio por un tiempo, por lo que probablemente también pueda esperar noticias de Halo 6 el próximo año. Pero teniendo en cuenta cómo terminó el último juego, es posible que desee proteger sus apuestas sobre cómo jugará y qué esperar de él.

¿Pero qué pasa con todas las exclusivas que Microsoft debutó en E3 en 2017? Muchos de ellos eran "exclusivas de lanzamiento de consola", lo que significa que aparecerán en otros lugares. Por ejemplo, Metro: Exodus también estará disponible para PC y seguramente llegará a PS4. En cuanto a indies, The Artful Escape no saldrá hasta que esté "malditamente listo". Ashen parece prometedor, pero dos años después y no tiene fecha de lanzamiento. Lo mismo vale para Ori y la Voluntad del Wisp.

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